jueves, 29 de enero de 2009

LA CAJA DE CRÉDITO COOPERATIVA

Hace más de tres meses, un grupo de vecinos aportados por las más prestigiosas instituciones de la ciudad, estamos trabajando en el proyecto de creación de una banca local, de acuerdo a las normativas vigentes desde la reglamentación de la ley 26173.
El primer paso realizado fue el de contratar al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos para la realización de un estudio de factibilidad económico financiera. Luego de un intenso estudio de las variables económicas de nuestra región, el informe del IMFC fue alentador al calificarlo de "un proyecto económico y financiero factible".
Una ronda de conversaciones con instituciones y personas físicas del medio nos alientan en la posibilidad de constituir el capital mínimo inicial que el Banco Central fija para nuestra región en dos millones de pesos.
Estamos en la etapa de redacción del estatuto que deberá ser aprobado por el BCRA, de diseñar la campaña de marketing que nos permita incorporar la mayor cantidad posible de socios fundadores y en el estudio de toda la documentación necesaria para la puesta en marcha de la suscripción de acciones.
Todos los días lunes a las 20 nos reunimos en el local de la Cámara Comercial e Industrial e invitamos a todos los interesados a acompañarnos.

2 comentarios:

  1. La iniciativa es excelente. Lo lamentable es que no tenga aún la repercución que la idea y el esfuerzo se merecen. Es realmente asombroso el bajo interés de participación que la comunidad intelectual, las fuerzas vivas y políticas, conjuntamente con sus líderes, manifiestan ante emprendimientos como este que redundan en el beneficio general de la región.
    Valor Carlos y adelante... Lo tuyo es como la docencia... casi un sacerdocio...
    Pregona... pregona... que al final algo quedará
    Un abrazo

    ResponderEliminar