miércoles, 25 de febrero de 2009

SAN MARTÍN Y LAS INTERNAS POLÍTICAS

Hoy se cumplen 231 años del nacimiento de Padre de la Patria. En su ciudad natal, Yapeyú, se realiza un acto con la custodia de una treintena de granaderos que están apostados en esa localidad. Generalmente la ceremonia es presidida por el Presidente de la República.
La actual Presidente decidió no concurrir al evento y en su lugar presidir un acto en Rosario. Ni lerdo ni perezoso, el Vicepresidente anunció su presencia en Yapeyú siguiendo con su tarea de diferenciarse del Ejecutivo y buscando, aún más, protagonismo. El Gobierno decidió retirar a los granaderos de la ciudad natal de San Martín y trasladarlos a Buenos Aires para el acto central que presidió la Ministra de Defensa. El pueblo de Yapeyú salió a la calle a protestar tratando de impedir el mencionado traslado.
Estos son los hechos sobre los que cabe reflexionar ¿Que nos pasa a los argentinos que nos atrevemos a meter a San Martín en el medio de una interna política? ¿No piensan los miembros de la fórmula presidencial elegida por el pueblo que no es posible denigrar de esta manera la memoria de nuestro prócer?
Quizá sea oportuno que ambos lean un poco de la historia que marca el renunciamiento a los títulos, honores y riqueza de quien murió pobre y en el exilio por el enfrentamiento entre los argentinos ¿O será que estamos volviendo a épocas de nuestra historia que no queremos repetir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario